El Camino Inca a Machu Picchu - 4 Days

¡No te pierdas la oportunidad de ser parte del famoso Camino Inca 2021! Cupos Limitados, ¡Promesa de mejores precios!

Compara con miles de Agencias de Viajes y reserve Obtenga confirmación instantánea
!Seguridad y garantía – Reserve hoy – ¡El mejor servicio!

Apasionados por lo que hacemos… No permitas que jueguen con tus sueños!!

El Camino Inca se usó como un sistema de comunicación para que los Incas corrieran de un lugar a otro en el gigantesco Imperio Inca que se extendía desde el sur de Colombia hasta el norte de Argentina. Hay diferentes senderos Incas para caminar, pero este es el más famoso de los Incas y te llevará desde el Valle Sagrado hasta Machu Picchu, a una de las Siete Maravillas del Mundo, a través de hermosos paisajes y diferentes sitios arqueológicos Incas

Day 1
Cusco - Ollantaytambo - Wayllabamba

Iniciamos nuestro viaje temprano por la mañana, después de recoger a todos nuestros excursionistas nos dirigiremos rumbo a Ollantaytambo. Donde los que desean desayuno puede tomar, luego seguiremos hasta el Km. 82 Piscacucho (2,700 msnm.), lugar donde esta ubicado el Control de Ingreso al Camino Inca, luego comenzará la caminata hacia Machu Picchu, después de 2 horas de caminata llegaremos a Llaqtapata (2,750 msnm.) sitio arqueológico de edificación Inca que será explicado por nuestro guía. Luego de nuestra visita a este interesante lugar tendremos el almuerzo, preparado por nuestro experimentado cocinero y su equipo, el cual de seguro los dejará asombrados por su gastronomía. Después del almuerzo seguiremos con nuestra caminata hacia nuestro 1er. campamento en Wayllabamba (3,000 msnm.). Finalmente un merecido descanso tendremos el lonche y luego la cena, para así pasar la noche.

Day 2
Wayllabamba - Warmiwañusca - Pacaymayo

Por la mañana después del desayuno continuaremos la caminata, esta vez comenzaremos a ascender ligeramente por 9 Km. hacia el paso de Warmiwañusca (4,200 msnm.). Warmiwañuaca es el punto más alto del Camino Inca, que es una sendero con escalinatas la cual hace que sea más pesado y duro para las piernas, se recomienda hacerlo sin apuro al ritmo de cada uno, sin preocupación de que el grupo nos abandone. Una vez que todos los integrantes del grupo estén reunidos continuaremos, pero esta vez descendiendo también por escalinatas de pierda; en este tramo se podrá apreciar variedad de flora y tendrá vistas que hacen único este Camino Inca, luego llegaremos a nuestro 2do. campamento en Pacaymayo (3,600 msnm.). Tendremos la cena y luego pasaremos la noche en ese lugar.

Day 3
Pacaymayo - Runkurakay - Wiñaywayna

Después del desayuno continuaremos nuestra caminata este tramo es de 16 km. lleno de vegetación y cantidad de sitios arqueológicos incas de diferentes funciones. El primer sitio arqueológico que visitaremos será Runkurakay (3,970 msnm.) que es otro complejo arqueológico Inca a manera de torreones que posee un sitio estratégico de vigilancia del este valle. Luego continuamos a Chaquicocha, donde tendremos el almuerzo, continuamos hasta Phuyupatamarka (que significa lugar o pueblo encima de las nubes), en la ruta pasaremos dentro de un túnel labrado en roca y seguiremos rumbo a Wiñaywayna, otro maravilloso complejo en donde pernoctaremos. El recorrido es de 8 horas lleno de bellos paisajes y vegetación en Wiñaywayna.

Day 4
Wiñaywayna - Ciudad Inka de Machu Picchu - Cusco

Muy temprano 3:30 am y después del desayuno continuaremos la caminata rumbo a la ciudadela inca de Machu Picchu, pasaremos por el último control y continuaremos hacia el Inti Punku (Puerta del Sol) y luego a Machu Picchu. Tendremos una majestuosa vista panorámica de Machu Picchu, luego tendrán su visita guíada al lugar lleno de historia, junto con el guía recorrerán los sitios más importantes y destacados de los sectores de la antigua Ciudad Inca (Sector Agrícola y Reliogoso), luego podrán tener tiempo libre para tomar más fotos, y explorar el sitio Arqueológico por cuenta propia. Luego bajaremos en bus hacia el pueblo de Aguas Calientes, aquí se encontrará con su guía para que puedan compartir el último almuerzo (opcional y no está incluido el precio del tour) y posterior dirigirse a la estación de tren para retornar al Pueblo de Ollantaytambo, finalmente en bus turístico hacia la ciudad del Cusco.

INCLUYE:

  • Transporte al Km. 82 (donde empieza el camino inca )
  • Ticket de ingreso al camino inka .
  • Guía profesional
  • Matras, carpas (Cuadruples – solo para 2 paxs)
  • Cocinero y equipo de cocina.
  • Mesas y sillas.
  • Alimentación (03 desayuno– 03 almuerzos – 03 cenas)
  • Porters que cargaran el equipo de camping, alimentos.
  • Equipo de primeros auxilios
  • Balón de oxigeno.
  • Retorno en tren Turistico Aguas Calientes – Ollantaytambo hora 18.45.
  • Carro turístico de Ollantaytambo – Cusco

NO INCLUYE:

  • Bolsa de dormir (precio de renta 15 USD por 4 días)
  • Visita Huaynapicchu o montaña Machu Picchu costo extra de nuevo ingreso de 65 USD por persona.
  • Porteador extra 120 USD.

Arma tu grupo, inka trail te espera con un 40 % de descuentos para grupos, universidades, colegios.

Escríbenos por WhatsApp:+519 929698379

Preguntas frecuentes sobre El Camino Inca a Machu Picchu

¿Realmente necesito reservar el camino inca por adelantado?

Los permisos para el camino inca son muy limitados, solo hay 500 ingresos por día de los cuales 300 serán utilizados por los equipos de trekking, cocineros, porteros y guías, esto hace que deba reservar con muchos meses de anticipación si quiere asegurarse un lugar; le recomendamos hacerlo seis meses antes. No obstante, si quiere venir durante la temporada alta (de mayo a setiembre) deberá hacer su reserva 8 o 10 meses antes.

¿Cuándo es el mejor momento para recorrer el camino inca?

La temporada alta en el camino inca a Machu Picchu es de mayo a setiembre, debido a que este tiempo coincide con las vacaciones en el hemisferio occidental. Estos meses ofrecen probablemente las mejores condiciones de trekking con un clima seco y soleado. Sin embargo como le dijimos antes deberá reservar los permisos muchos meses antes. Abril, octubre y noviembre también son grandes meses para hacer el camino inca; hay menos excursionistas, aunque cabe la probabilidad de que al menos un día llueva durante la caminata.

También es más fácil encontrar permisos disponibles aunque de todas maneras deben ser reservados con meses de anticipación. La temporada de lluvias va de enero a marzo, y si decide venir durante este tiempo, espere algunas lluvias frecuentes. Sin embargo, es perfectamente seguro realizar la caminata, con el equipo – impermeable – adecuado. Nuevamente, es mucho más fácil conseguir los permisos para recorrer el camino inca en esta época del año.

El camino inca cierra el mes de febrero de cada año, debido a que es el mes más lluvioso, y se aprovecha para hacer mantenimiento para la conservación de los senderos del camino. No obstante, todas las rutas alternativas están abiertas durante este mes.

¿Pueden los niños hacer el camino inca?

Los niños acostumbrados a caminar pueden hacer el camino inca, aunque en lo personal creemos que para disfrutar una ruta como esta deberían tener al menos 12 años. Pero hemos sido testigos de niños más pequeños que completan la caminata. Si desea realizar el camino inca a Machu Picchu en familia, comuníquese con nosotros para hablar del estado físico de sus niños con más detalle.

¿Necesito un gran físico para recorrer el camino inca?

Es recomendable que tenga un buen nivel de condición física, sin embargo, no tiene que ser un fanático de ejercicio. Si no está en forma, sería muy buena idea comenzar un entrenamiento de caminatas regulares (cuesta arriba) algunos meses antes de su aventura.

Uno de los mayores desafíos sobre el trekking en Perú es la altitud; el paso más alto del camino inca se encuentra a 4,125, en el paso de la mujer muerta. Para ayudarlo a aclimatarse y evitar los síntomas del mal de altura, le recomendamos lo siguiente: El mate de coca es un antiguo remedio ancestral.

Estoy preocupado de ser demasiado lento para mi grupop?

La caminata por el camino inca está considerada entre las mejores del mundo y si quiere disfrutarla, no la vea como una carrera. “Vaya a su propio paso”, disfrute de las vistas, tome fotos y recupere el aliento. Incluso los caminantes más pausados llegan a las zonas de campamento antes del anochecer.

El guía siempre irá con la última persona del grupo, dándoles instrucciones a los caminantes más rápidos, para que sepan dónde se encuentran los puntos de parada y encuentro a lo largo de la ruta.

¿Qué sucede si me enfermo y necesito volver atrás?

Esto no sucede muy a menudo; sin embargo, de llegar a suceder, nuestros guías son muy experimentados y saben cómo actuar en caso de surgir cualquier emergencia o imprevisto; harán todo lo posible por ayudarle a completar su caminata. Además, se llevan kits de primeros auxilios y tanques de oxígeno para emergencias. No obstante, si enfermara de gravedad y necesitara regresar a Cusco, será atendido rápidamente y se harán los arreglos para usted.

¿Qué hacemos con el agua en la caminata?

El agua hervida se proporciona desde el segundo día de caminata. Deberá traer botellas de agua reutilizables con usted, ya que el agua es esterilizada por el cocinero cada mañana y tarde. El primer día puede comprar botellas de agua en el camino.

¿Cómo se tratan los porteadores en la caminata que reservo a través de nuestra compañia?

Los porteadores, son personas oriundas de los lugares que recorrerá, cuentan con mochilas ortopédicas, calzado de trekking y todo el equipo necesario para facilitar su trabajo. Comen la misma comida que los excursionistas, aunque por separado. Su límite de peso es de 18 kg y esto se aplica durante todo el recorrido.

Una vez que reservé, ¿puedo cambiar mi fecha de salida?

No, desafortunadamente, una vez que su reserva está confirmada, no podemos cambiar su fecha de trekking ni reembolsar su permiso; es por esto que debería estar muy seguro de las fechas para las que reserva su caminata.

¿Dónde guardo mis maletas mientras estoy de trekking?

Todos los albergues y hoteles en Cusco le permitirán dejar sus maletas mientras sale de trekking. Recuerde llevar su pasaporte con usted; también recuerde que no necesitara objetos de valor durante su caminata.

¿Hay muchos baños en el camino Inca?

Hay varios baños en el camino, algunos poseen inodoros, pero la mayoría de ellos son de la variedad “en cuclillas”. Pueden no ser los más higiénicos, pero intente utilizarlos en lugar de la naturaleza, recuerde que está en uno de los entornos naturales más asombrosos del mundo. Por favor traiga papel higiénico consigo. Cuando esté en su campamento, tendrá una tienda de baño que será solo para su grupo.

Que debo de llevar?

RECOMENDAMOS LLEVAR:
Pasaporte (Requiere entrada para Machu Picchu).
Ropa que abrigue por la noche
Ropa de lluvia.
Varios polos.
Repelente de insectos.
Poncho plástico para la lluvia
Tabletas purificadoras.
Equipo de medicamentos.
Botella de agua.
Carnet de estudiante (isic) si es el caso.
Dinero extra en Soles& dollars
Bastones de caminata.

You can send your enquiry via the form below.

El Camino Inca a Machu Picchu
Price From
$ 620 $ 570 Per Person
Add Travelers
Adulto
$ 570 Per Adulto
Niño
$ 570 Per Niño
Need Help With Booking? Send Us A Message

Trip Facts

  • Bus & Caminata
  • 12 pax
  • 2700 msnm
  • Machupicchu / Camino inca
  • 03 desayuno– 03 almuerzos – 03 cenas
  • Bilingue Exclusivo Inka trail
  • Matras, carpas (Cuadruples – solo para 2 paxs) Cocinero y . Mesas y sillas.
  • Turistico Aguas Calientes – Ollantaytambo hora 18.45.
  • Si
  • bus turístico de Ollantaytambo – Cusco
  • si
  • Proteccion COVID-19

Obten Aqui tu Isic

Recomendados

Recomedados en Calidad de Servicio y Mejor Precios 2019
Abrir chat
Buenas noches ¿Enque te puedo ayudar?
¿Estimado pasajero, necesita usted asistencia? Estamos para apoyarlo