• Introducción

    Nuestra política de sostenibilidad incorpora los principios del Código Ético Mundial para el Turismo y busca promover el turismo responsable y sostenible en los destinos donde operamos, minimizando acciones que puedan generar el cambio climático, velando por el bienestar de nuestros colaboradores, clientes, socios, proveedores y la comunidad.

    Promover el desarrollo social y económico inclusivo en los destinos turísticos, generando oportunidades de empleo para todos los grupos de la sociedad y comunidad. A través de la formación de la ONG Wings-Grupo papachos y los proyectos que esta lleva adelante es la expresión más clara de nuestro compromiso con el bienestar de la población en los destinos en los que trabajamos. Reforzamos los esfuerzos de la comunidad y el gobierno para proteger y satisfacer los derechos del niño y condenamos cualquier práctica relacionada a la explotación sexual infantil, adolescente y toda acción que atente contra los derechos humanos.

    En el campo del cuidado ambiental, Grupo papachos se orienta a lograr un turismo sostenible, que sea responsable y amigable con la naturaleza. Nuestro objetivo es lograr actividades que contaminen lo menos posible y que logremos transmitir al turista la importancia de disfrutar de un viaje que cuida y preserva los lugares que visita. Así, desde 2013 ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de compensar su huella de carbono durante su viaje, adquiriendo bonos de carbono. Con los fondos generados por dichos bonos, Grupo papachos a través de su ONG Wings, desarrolla junto con AIDER, entidad definida por el el SERNANP (Servicio Nacional de Áreas Protegidas en Perú), un proyecto de turismo sostenible en los bosques de Tambopata.

    Por otro lado, la verificación de Rainforest Alliance para la operación en Cusco pone de manifiesto el compromiso asumido por la empresa y por nuestros colaboradores con la preservación del medio ambiente y con el desarrollo de las comunidades en las que trabajamos.

    .


    Proyectos

    Consciente de apoyar el desarrollo de las comunidades en las que opera, Grupo papachos formó, en 2007, la asociación Wings, una organización sin fines de lucro que promueve el turismo sostenible.
    Su misión es identificar y desarrollar proyectos en los que se pueda crear una sinergia entre nuestros grupos de interés para maximizar la experiencia de nuestros pasajeros.

    Mullaka’s Misminay
    El primer proyecto de Wings se realizó con la comunidad de Mullaka’s Misminay, situada a 75 minutos de la ciudad de Cusco. Gracias a este proyecto se ha logrado un mayor desarrollo en la educación y bienestar de sus pobladores así como involucrarlos directamente en la actividad turística: Grupo papachos financia la construcción de habitaciones en sus viviendas para alojar turistas, siempre y cuando ellos cumplan con las capacitaciones y plazos previamente definidos.

    En octubre de 2014 se han iniciado los trabajos que permitirán que la misma comunidad cuente con agua potable, a partir de la construcción de una galería de agua que Grupo papachos-Wings ha promovido, con el respaldo de las municipalidades de Urubamba y de Maras en Cusco, y el patrocinio de la ONG Just a Drop.

    Grupo papachosya está trabajando con Wings para desarrollar proyectos en otras comunidades y así poder replicar en estas el beneficio logrado en la comunidad de Misminay

Abrir chat
Buenas noches ¿Enque te puedo ayudar?
¿Estimado pasajero, necesita usted asistencia? Estamos para apoyarlo