Puno (San Carlos de Puno, 4 de noviembre de 1668) es una ciudad del sureste del Perú, capital del departamento de Puno y provincia de Puno.

Su Festividad Virgen de la Candelaria fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 27 de noviembre de 2014.2​

La ciudad de Puno según el Instituto Nacional de Estadística e Informática es la vigésima segunda ciudad más poblada del Perú y albergaba en el año 2017 una población de 135.288 habitantes aproximadamente.3​Su extensión abarca desde el centro poblado de Uros Chulluni al noreste, la zona urbana del distrito de Paucarcolla al norte, la urbanización Ciudad de la Humanidad Totorani al noroeste (carretera a Arequipa) y se extiende hasta el centro poblado de Ichu al sur y la comunidad Mi Perú al suroeste (carretera a Moquegua).

El espacio físico está comprendido desde la orilla oeste del lago Titicaca, en la bahía interior de Puno (antes Paucarcolla), sobre una superficie ligeramente ondulada (la parte céntrica), rodeada por cerros . La parte alta de la ciudad tiene una superficie semiplana (Comunidad Mi Perú, Yanamayo). Oscilando entre los 3810 a 4050 msnm (entre las orillas del lago y las partes más altas). Puno es una de las ciudades más altas del Perú y la quinta del mundo. Actualmente tiene una extensión de 1566,64 ha, la cual representa el 0,24 % del territorio de la provincia de Puno.

Caminatas

La mayoria de viajeros prefieren caminar por varios motivios para una caminata larga y vigorosa, Caminar al aire libre nos cura las penas y nos ayuda a abrir nuestra mente a la par que nos despeja las ideas y nos ayuda a salir de nuestra rutina del día a día. Lo cierto es que, andar y hacer ejercicio físico diario, nos ayuda a activarnos y a recuperar una vida productiva y emocionalmente satisfactoria

titikaka lake tour
33% Off
$ 60 $ 40

1 Day

Culturales

El turismo es viajar por placer o negocios; también la teoría y la práctica de las giras, el negocio de atraer, acomodar y entretener a los turistas, y el negocio de operar tours. El turismo puede ser internacional o dentro del país del viajero. La Organización Mundial del Turismo define el turismo de manera más general, en términos que van «más allá de la percepción común del turismo como limitado a la actividad vacacional solamente», como personas que «viajan y se quedan en lugares fuera de su entorno habitual durante no más de un año consecutivo durante Ocio, negocios y otros fines «.

titikaka lake tour
38% Off
2 Days - 1 Night
Chullpas-de-SIllustani-peru
16% Off
1 Day
titikaka lake tour
33% Off
$ 60 $ 40

1 Day

Kayak

Kayak es el uso de un kayak para moverse a través del agua. Se distingue del piragüismo por la posición sentada del remero y la cantidad de palas en la pala. Un kayak es un bote bajo el agua en forma de canoa en el que el remador se sienta mirando hacia adelante, con las piernas al frente, usando una paleta de doble hoja para tirar de adelante hacia atrás en un lado y luego en el otro en rotación . La mayoría de los kayaks tienen cubiertas cerradas, aunque los kayaks inflables y de asiento están creciendo también en popularidad.

titikaka lake tour
38% Off
2 Days - 1 Night
Abrir chat
Buenas noches ¿Enque te puedo ayudar?
¿Estimado pasajero, necesita usted asistencia? Estamos para apoyarlo